domingo, 24 de mayo de 2009

Solidaridad con Barroso

Al menos lo intentamos.

En los pasados actos por la República, tuvimos la oportunidad de escuchar en la localidad de San Juan de Aznalfarache al alcalde de Puerto Real, Barroso, sobre el marrón judicial que le afecta al ser denunciado por la Fiscalía del Estado por “graves insultos” a la corona. En dicho acto el alcalde nos explicó que la felonía y corruptelas de este monarca, heredero del franquismo, estaban escritas y demostradas en diferentes libros publicados y que él sólo se había limitado a ser portavoz de esas denuncias ya editadas y que nadie hasta el momento había desmentido ni mucho menos denunciado judicialmente.

Sin embargo, la fiscalía del Estado se ha cebado con él, seguramente para dar un escarmiento a tod@s aquell@s que ya comienzan a perderle el respeto a esta monarquía, atreviéndose a criticarla públicamente. Un respeto que, como sabemos, de ninguna de las maneras procede por la impudicia misma de representar el testamento de un golpista asesino.

En dicho acto, los concejales de Mairena del Aljarafe nos comprometimos públicamente en recabar el apoyo de nuestr@s ediles y alcaldes comunistas para amparar a Barroso, suscribiendo punto por punto sus denuncias en un manifiesto a los medios y al propio juez Marlaska.

Antes de actuar en solitario poniéndonos personalmente en contacto con nuestr@s camaradas concejales y alcaldes, hemos informado debidamente a nuestras direcciones orgánicas.

Vía correo electrónico se ha divulgado una Resolución de la Conferencia del PCE haciendo un llamamiento al gobierno para que desista en juzgar a Barroso, etc., etc., (pinchar aquí para acceder a dicha resolución) y que, en definitiva (según nuestro criterio), deja al alcalde de Puerto Real al pie de los caballos y en la penosa soledad de enfrentarse a su grave situación sin que el Partido haya apostado más en serio en ir más allá de las palmaditas de comprensión o las declaraciones más o menos formales.

Esta resolución no puede ser más que un comienzo. Creemos que tal endeble proceder no es suficiente en un PCE/PCA cuya camaradería espera algo más que discursos revolucionarios que no conllevan a nada si al final la praxis brilla por su ausencia como en este caso. Con tal proceder, creemos - y si no se dan los pasos consecutivos necesarios - que podemos perder otra oportunidad de hacer efectiva esa solidaridad que nos debe aglutinar en casos como el que nos ocupa. Barroso se sentirá mucho más acompañado si un buen número de cargos institucionales de nuestro Partido terminamos alineándonos con él y con sus denuncias al rey. También tendremos, en este caso, un impacto mediático mucho más importante del que hoy pretenden sepultar, juzgando en soledad y arbitrariamente al alcalde de Puerto Real.

Exponemos esta misiva a vuestra consideración personal y - en última instancia - política, en la que nos hacemos eco de las declaraciones de nuestro compañero y camarada, concejal y alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, desafiando al Pensamiento Único, a sus acólitos y a sus agentes.

Firman los concejales,

José Manuel Boix (Mairena del Aljarafe)

Ángel Marcos (Mairena del Aljarafe)

Tomás A. Arias (Castilleja de la Cuesta)

Mairena del Aljarafe a 23 de Mayo de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario